sábado, 13 de julio de 2013

Invitaciones al Alcance de Todos!

Muy Feliz Sábado a tod@s!!!

La semana pasada, en uno de nuestros muchos viajes a la oficina de correos, una de las chicas que trabaja ahí (que resulta que les gustan mucho nuestros sellos!!!), me comentó que estaba cotizando invitaciones para el bautizo de su bebé, pero que le parecían muy caras y que le gustaría intentar hacerlas ella, si no conseguía algo más barato y más a su gusto. Quería algo muy sencillo, en realidad.


Esto me dejó pensando, que debe haber chicas que quizás quieren hacer sus propias invitaciones, dedicarse a eso o que ya lo hacen pero que todavía no tienen muchas herramientas para hacerlas. 

No pretendo decir que sé de invitaciones, pero pensé que quizá lo que sé de sellos podría ayudarles a encontrar ideas fáciles y rápidas de hacer y especialmente, que no requieran de herramientas caras y/o sofisticadas.

De modo que aquí les dejo mi primera intervención en el mundo de las invitaciones!



Para esta invitación, usé una hermosa cartulina color aqua, que no pueden apreciar en la foto :(  y la estampé con un borde de texto en una tinta del mismo tono (la técnica se conoce como tono sobre tono), para crear un fondo. Usé un suaje de bordes (pueden usar una perforadora o incluso tijeras de bordes!) con un pedazo de albanene y estampé las imágenes principales de la invitación (foco de atención) con Versamark.

Para darle un toque más vivo y brillante agregué perfect pearls! Perfect Perals es un polvo muy finito y brillante, que se aplica con una brochita suave, yo uso una para rubor. Con la brocha se toma SOLO UN POCO de polvo (es súper rendidor!) y se dispersa sobre la superficie estampada, como si lo estuviéramos pintando. El pigmento se adhiere a la tinta y el excedente se elimina con mucha facilidad.

Espero que aquí puedan apreciar un poco mejor el brillo, la verdad es que la cámara no le hizo mucha justicia, pero el acabado es hermoso!



Se me ocurre que en el extremo inferior derecho pueden agregar el nombre de la quinceañera.

Pegué el albanene sobre la cartulina y entinté las orillas con el mismo tono de tinta que usé. Até un listón plata al rededor para darle un toque más femenino y agregué unas perlas, para resaltar el texto más importante, que serían el "XV" y el nombre. Listo! Qué les parece?



Aquí les muestro los materiales que utilicé que, como pueden ver, son muy poquitos en realidad!





Podría organizar alguna serie de tutoriales con este tipo de técnicas, por favor háganme saber si hay alguien interesado.

Que tengan un gran fin de semana!

Saludos,

Adriana


6 comentarios:

  1. Woooaa padrisimo tip, me encanto la invitacion, se ve elegante y si pude ver el brillo, amooo sus sellitos!

    ResponderBorrar
  2. super tocayita se ve muy padre y no usas muchas herramientas me quede facinada gracias por tu aportacion ;)

    ResponderBorrar
  3. Muy padre te quedo!! Todo es cuestión de usar la creatividad verdad? Muchas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. Adriana realmente te quedo muy linda y elegante además de cumplir con tu propósito de no usar muchas cosas y que quede al alcance de personas que empiezan o que es ocasionalmente, felicidades

    ResponderBorrar
  5. Adri, gracias por pensar en todas aquellas personas que no tenemos los miles de materiales, gracias por compartir y gracias ayudarnos!

    ResponderBorrar
  6. Preciosa!! me gusto mucho la técnica!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, tu le das vida a este sitio!