sábado, 2 de enero de 2021

Sellos personalizados

¡Hola! Con frecuencia me preguntan si hago sellos personalizados y la es respuesta es: sí 😉 pero sólo el sello, no el diseño.

Quise darme el tiempo para explicarles un poco más sobre los sellos personalizados, en caso de que cualquiera de ustedes estén interesados.

Primero, debes tener una idea y un diseño, es decir, "quiero mi logo en diferentes tamaños, mis datos de envío y una tarjeta de presentación."

Todo lo que me envíes, debe estar en blanco y negro y vectorizado. ¿Qué significa vectorizado? Que la imagen puede modificarse, sin ser distorsionada. ¿Porqué las pido así? Por cuestiones técnicas para hacer los sellos, por ejemplo, líneas muy delgadas no salen en el sello. Líneas muy pegadas, pueden fusionarse. Entonces, yo puedo hacer esas pequeñas modificaciones que, seguramente tú no notarás, pero harán una gran diferencia a la hora de tener el sello. Esto lo puede hacer cualquier diseñador 😉

También es importante que lo envíen completamente en blanco y negro, especialmente para que ustedes se den una idea de cómo se verá. Veamos esto con mi logo, que está lleno de color.


Hay imágenes que se distorsionan por completo al hacer este cambio a blanco y negro y se deben hacer modificaciones.




El siguiente paso es elegir el área que quieres para tus sellos, de acuerdo con el número y tamaño de tus imágenes. Yo trabajo con tres medidas estándar:
1) 9 x 9 cms     $200
2) 9 x 19 cms   $300
3) 10 x 13 cms  $300


Con frecuencia me dicen, "sólo quiero un sellito de 3 x 5 cms.", pero yo no cotizo así, yo cotizo el área, en este ejemplo de 9 x 9 cms, de modo que estas dos opciones cuestan lo mismo.


Hay ocasiones en las que no es muy obvio cómo quieres el corte de tus sellos, así que también te pido que me especifiques como lo quieres, encerrando cada pieza individual.



No te preocupes, estas líneas no saldrán en tus sellos, es sólo para que yo pueda diseñar el corte 😉

Resumiendo:
1) Define qué imágenes, cantidad y tamaño quieres
2) organízalos dentro de alguna de las medidas estándar
3) marca los cortes
4) envía tu diseño a colorpawss@gmail.com en formato PDF

Una vez que reciba tu diseño, te cotizo y te doy fecha de entrega que generalmente es dentro de los siguientes 3 días hábiles.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a planear tus sets de sellos.

Aprovecha la quincena del sello personalizado, del 2 al 16 de Enero 💟 ¡¡¡Corre a pedir los tuyos!!!


¡Gracias por leerme! Te dejo un abrazo grande

Adriana

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Adri, siempre eh querido mis sellitos personalizados, ya tengo un set pequeño q m regalaste en un intercambio 😍 pero ahora a ver q se m ocurre súbditos y feliz año 2021

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Adri, siempre eh querido mis sellitos personalizados, ya tengo un set pequeño q m regalaste en un intercambio 😍 pero ahora a ver q se m ocurre súbditos y feliz año 2021

    ResponderBorrar
  3. Hola....si quisiera un sello ...pero que tamaño me recomiendas?

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, tu le das vida a este sitio!