sábado, 24 de enero de 2015

Trajeta para Mi Vida

Hola hola de nuevo, ahora les traigo una tarjetita con sellos y tintas y piezas de madera y listón de encaje y con una dedicatoria muuuy especial, si, adivinaron, es para mi vidita :D


Tiene varios elementos, pero lo que explicaré más a detalle esta vez es cómo lograr un fondo con textura.

La base es una tarjeta de cartulina kraft, me encanta por que aparte de barata tiene una textura porosa que hace posible trabajar con diferentes materiales, uno de los cuales es el gesso, así que tomé un pincel redondo y le apliqué el gesso sin cubrir toooda la superficie, dejando como un marco.


Ya que terminamos toda la superficie, le ponemos un poco de textura con el mismo pincel, vamos dejando circulitos con el mismo pincel, pueden ser manchones o cualquier figura que se te ocurra.


Ahora tomé mis tintas con base agua, es muy importante que veas si son base agua o alcohol o permanentes por que si no no funciona el siguiente paso.



Ahora viene lo interesante, como son tintas de base agua pues reaccionan con agua así que tomé un spray lleno solo con agua y lo rocié un poco, después tomé una toallita húmeda y como que "recogí" los colores, aquí tú decides qué tan intenso lo quieres yyyy lo dejas secar, o si tienes una secadora de calor (ojo, no es lo mismo una secadora de pelo) la puedes usar.


Ahora tomé el sello de manuscrito, le puse tinta Distress (base agua) color café y la puse encima de mi tarjeta muy suavecito peeeero solo recargué mi mano una sola vez encima del sello y lo quité, esto para que no quede del todo parejo.




Así queda el texto, solo quería que medio pintara, si no lo quieres taaan vintage pues hasta aquí ya estuvo, pero si lo quieres más vintage tomamos la tinta café de nuevo y con el aplicador entintamos toda la orilla yyy los círculos que hicimos al principio con el gesso.

Ahora, para adornar usé un cuadrito de papel entintado y hecho chicharrón (otro día explico cómo hacerlo) ancima entinté 4 corazones de chapa de madera con tinta distress y el aplicador yyy encima volví a usar el sello de Manuscrito.

Hice un sobre que va a juego con la tarjeta, también tiene gesso y tintas peeero no le puse la tinta café alrededor par que vean la diferencia, como que queda más suavecito, mas dulce.



El encaje de listón tiene en el centro otra pieza de chapa de madera que pinté con pintura en spray, me encantó como se ve.



En la parte de enfrente del sobre le puce unas pinceladas de gesso y un poquititito de tintas y a mano le puse la dedicatoria, lo que dice adentro... eso no lo comparto jijijiji.

Gracias por leerme y por los lindos comentarios que he recibido, por aquí seguiré si tienen preguntas.

Adiosito y gumbai.

Mili

9 comentarios:

  1. Me encanto el toque que le diste a la tarjeta con las tintas y el gesso te quedó muy bonita mili

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir el tuto, realemnte me encanta ver cuando las tarjetas tienen toques de mix-media!!!

    ResponderBorrar
  3. Hermosaaaa, me encantan las texturas los corazones lucen divinos...ALi

    ResponderBorrar
  4. Bellaao la tarjetas me da un poco d miedillo lo vintage pero con este tuto me animare. Gracias linda super bien explicado y el proyecto terminado esta divino

    ResponderBorrar
  5. Bellaao la tarjetas me da un poco d miedillo lo vintage pero con este tuto me animare. Gracias linda super bien explicado y el proyecto terminado esta divino

    ResponderBorrar
  6. Que padre trabajo y muy buena explicación detallada, felicidades.

    ResponderBorrar
  7. pors como que ya me esta gustando eso del gesso, muy lindo Mili!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, tu le das vida a este sitio!