miércoles, 25 de febrero de 2015

Un mini para presumir


Hola! hoy les traigo un "Brag Album" o lo que es lo mismo: Un Álbum Para Presumir. Éstos se hacen para las abuelas o para regalar, pues su objetivo es presumir las fotos que tienen dentro yyyy que se pueda llevar en la bolsa sin mayor problema.


Ahora, algo que me gustó mucho es que la base de este álbum son rollos de papel de baño.

Lo primero que tenemos que hacer es aplastarlos, lo mejor es dejarlos un día antes bajo algo pesado y al día siguiente le aplastamos las orillas bien bien con un hueso o, con mi aparato especializado (las orejas de unas tijeras).


Después entintamos las orillas por los dos lados, yo usé tinta distress Vintage Photo directa, es decir, sin aplicadores ni nada.


Ya tenemos las bases preparadas, ¿fácil no? es un material resistente y muuuy económico.
Ahora vamos con la decorada, vamos a necesitar opalina o cartulina blanca, plumones o colores acuarelables, tinta Memento o Archival resistente al gua, un pincel delgado o de agua y ooobvio un lindo sello (yo usé el de FLORAL)



Vamos a sellar en la hoja blanca el sello grande (hay dos en el kit) y vamos a empezar a colorear, yo escogí solo 5 colores para que todo combinara, rosa, lila, verde aqua, naranja y paja.
Para darle profundidad coloreamos un poquitin y lo demás lo "jalamos" con agua y el pincel.


Cuando lo terminemos de colorear todo lo recortamos un poco mas pequeño que nuestra base y lo pegamos.


Después tomamos la parte más pequeña del sello y sellamos y sellamos toda una hoja carta de opalina con la tinta negra.



Ya que nos tardamos tanto en la portada, vamos a hacerlo más fácil para las páginas interiores, primero recortamos los cuatro pedazos más pequeños que sus bases yyyy para la coloreada también vamos a hacerlo fácil, solo escojamos un solo color para cada tira.


Si si, le aumenté unos puntitos para rellenar el espacio en blanco que quedaba ji ji pero shhhh!

Ahora, vamos a usar las unas fotos pequeñas o muuy editadas ooo, como yo, usemos las Instax, las de las camaritas Fuji tan tan monas.

Primero vamos a cortar de la misma opalina las bases para nuestras fotos, tienen que caber en nuestro tubo de papel de baño y sobresalir unos dos centímetros.



Pegamos la foto y sellamos con el mismo sello pequeño, para proteger la foto y no sellar encima de la imagen, colocamos un papelito.




Recortamos las orillitas del sello y usamos un plumón para darle un marco a la foto.



A los rollos del papel de baño les hacemos dos hoyitos y, si tienen, les ponemos unos eyelets o unos ojillos y unimos todo el álbum con aros de metal que venden en Lumen o con listones.

¿Vieron como se hicieron como unos sobres?

Ahora ahí metemos todas nuestras fotitos ya montadas y LIIISTOOOO!!!



Espero que les guste, disfrútenlo!!

4 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario, tu le das vida a este sitio!